miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aumento de sueldo por meritocracia


Las empresas peruanas planean impulsar este mecanismo en el 2011 para mejorar las remuneraciones, así como contratar personal nuevo.

La remuneración por objetivos se está convirtiendo en norma en el mundo. (USI)
Las empresas peruanas están pensando en hacer de la remuneración por objetivos una parte de su plan del 2011, aplicando incentivos por los resultados obtenidos, a diferencia del tan criticado sistema de primas únicas del sector financiero, informó hoy Regus, operadora mundial de espacios de trabajo y que está presente en Perú.

La firma explicó que frente a una perspectiva económica optimista, el personal que obtenga mejores resultados podrá aspirar a ganar más el próximo año, mientras que las empresas cada vez dan menos cabida a los trabajadores autocomplacientes mientras la recuperación económica se consolida.

Regus encargó un estudio sobre los propósitos de las empresas para el próximo año y en Perú los planes más comunes son ampliar el espacio de trabajo, contratar personal nuevo e introducir la remuneración por objetivos, en ese orden.

La directora de Regus para la región norte de Latinoamérica, Ana María Castro, dijo que las actitudes empresariales para el 2011 muestran una animada determinación de crecer y cabalgar la ola del desarrollo económico mundial, aunque se está perdiendo la tolerancia hacia actitudes en el trabajo típicamente funcionariales.

El personal, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (pymes), tendrá que contribuir de forma tangible al aumento de los ingresos, y recibirá, al menos en parte, un incentivo en consonancia.

El estudio muestra claramente que la remuneración por objetivos se está convirtiendo en la norma en las empresas de todo el mundo, en paralelo a la implementación de sistemas inteligentes de medición, basados a menudo en los resultados globales de la empresa, con el objeto de incentivar convenientemente al personal.

“Parece que esta tendencia no se va a limitar a los equipos de ventas sino que se va a extender al personal que trabaja en producción, en servicios de atención al cliente y en puestos administrativos”, agregó la ejecutiva, tras indicar que los empleados se entusiasman con la introducción de estos sistemas siempre y cuando sean justos.

DATO
La encuesta se realizó en agosto y setiembre del 2010 entre más de 10,000 profesionales registrados en la base de datos mundial de Regus.

http://peru21.pe/noticia/687599/aumento-sueldo-meritocracia-2011

No hay comentarios: