miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Estás dispuesto a mejorar en 2011 tu performance sexual?


Que el 2011 te agarre con ganas

Autor: Esther Vargas
¿Cómo calificarías tu desempeño sexual en 2010? No lo publiques ni en Facebook ni en Twitter. Es solo para ti, así que intenta ser sincer@, así duela. Del 1 al 10 –entendiéndose que 10 es LO MÁXIMO y 1 algo así como UNA PENA– evalúa tu performance. Al puro estilo de las revistas que califican las cosas como bueno, regular, aceptable y sensacional, no dudes en calificar lo que pasó en tu cama.
Y a partir de esos resultados solo queda mejorar porque, si tu calificación es 10 y la palabra adecuada para describir tus faenas es SENSACIONAL, siempre… siempre se puede estar mejor.
Por eso, me parece que Catherine Hood, especialista en salud sexual de la Universidad de Oxford, da en el clavo con sus recomendaciones en Discovery Health.

SUGERENCIAS

BEBE MENOS. ¿Mala idea en estas fechas? Para nada. Así como te recomiendan comer con moderación, plantea bajar el consumo de alcohol. Aunque un traguito 'pone’, está confirmado que, a la larga, el alcohol es depresivo y, en exceso, puede causar problemas en la cama.

AFRODISÍACOS, ¿POR QUÉ NO? No hay poción de amor mágica y, en ese sentido, los afrodisíacos son más ilusión que verdad, pero pueden ser divertidos –sobre todo– si la pareja decide consumirlos en medio de una cena romántica. La sola idea de imaginar que todo podría ser mejor logrará el objetivo. Todo está en el cerebro.

DEJA DE FUMAR. Para una persona que fuma, esto ya suena a “EL COLMO”. Todo es culpa del cigarrillo. Pues sí, estamos fritos. Dejar el humo puede aumentar la libido. “Es bien sabido que el fumar puede tener un efecto terrible sobre el flujo sanguíneo de los órganos sexuales, ya que hace que los vasos sanguíneos se estrechen. También socava su resistencia y… a la mayoría de gente no le gusta besar un cenicero”, dice la experta. Estamos de acuerdo. En 2011 hay que fumar menos y tener más sexo.

EJERCICIOS AHORA. Mantenerse en forma puede aumentar la libido según diversos estudios. El ejercicio regular moderado –indican– ayudará a mejorar el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales. Además, el ejercicio ayuda a sentirse bien con uno mismo. “Cualquier cosa que mejore la autoestima mejorará la libido”, sentencian. Nada más cierto.

BAJA DE PESO. El sobrepeso –al igual que el cigarrillo– es culpable de todo. Así que no hay más remedio que bajar de peso. Juntar plata para una operación en 2011 sería lo más recomendable. ¿O no?

FRUTAS Y VERDURAS. Si tu cuerpo llega a ser frágil debido a la mala salud, el sexo siempre sufre, advierten. La sugerencia: cinco a nueve frutas y verduras al día pueden proporcionar la piedra angular para tu salud. Las vitaminas y los antioxidantes ayudan a mantener un buen flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales y prevenir ciertas enfermedades crónicas.

MASAJES. Un masaje lo es todo, ¿o no? Sobre todo si las manos son de tu pareja. “Las técnicas de masaje pueden hacer maravillas para la excitación sexual, especialmente si está estresado, enojado o preocupado. Prepare la habitación con luz tenue y música suave, y comience con un masaje en la espalda”, señalan.

Y ahora la pregunta de rigor: ¿Estás dispuesto a mejorar en 2011 tu performance sexual?

No hay comentarios: