martes, 28 de diciembre de 2010

Manzanas podridas corrompen y destruyen al Perú



“El instinto malo es en el hombre más poderoso que el bueno. El temor y la fuerza tienen mayor imperio sobre él que la razón. Todos los hombres aspiran al dominio y ninguno renunciará a la opresión si pudiera ejercerla. Todos o casi todos están dispuestos a sacrificar los derechos de la demás, por sus intereses. ¿Qué es lo que sujeta a estas bestias devoradoras que llamamos hombres?”. Maquiavelo

El poder por sí solo, avasalla cualquier consideración de compromiso moral, política y de dignidad colectiva, utilizado como herramienta de usufructo mercantilista, de sofisticada tiranía que despliega humillación y abandono de los más desfavorecidos corrompe el carácter meta-moral del Estado, negar demagógicamente un debate dialectico sincero y abierto sobre esta premisa es privarnos la libertad de interrogarnos sobre nuestra condición y sobre los efectos que tienen nuestras decisiones y acciones sobre el resto de nuestros semejantes. Aquí hay una preocupante sintomatología oligofrénica de las distintas capas de la sociedad peruana. Todos sabemos que el actual SISTEMA NEOLIBERAL impuesto en el Perú, es una gran manzana podrida, un sistema que ha fracasado totalmente en lo cultural, lo político y económico, los últimos escándalos de robos, corrupción, fraudes, derroches e impunidad que se ventilan con mayor fuerza a medida que avanzan el ocaso del régimen aprista liderado por el reo contumaz Alan García y se avivan el mamarracho electorero del 2011, advierte de los peligros que denuncia el célebre refrán: la manzana podrida corrompe y destruye a las demás, recuérdese que la derecha es como el mal amigo, que en su afán de salvaguardar sus intereses y privilegios mimetiza su actitud corrompida no mira más allá y en muchas ocasiones parece gozar cuando corrompe.

Debo reconocer que no todo es irrecuperable, es una obligación cívica y democrática echar una mano al que por alguna debilidad o por verse acorralado ante tanta corrupción sucumbe en el vicio y busca de buenas a primeras ayuda, abandonarlos por bambarrias o soplagaitas del poder económico sin hacer nada por intentar corregirlos severamente es un gravísimo error. Ahora bien la cuestión se complica y nos plantea asumir nuestra responsabilidad ¿tenemos acaso lo que nos merecemos?, ¿Acaso nos molesta lo que elegimos? el dilema es: no es solo que hayamos puesto una manzana podrida en un buen cajón. Pusimos manzanas buenas a merced de un cajón podrido, en consecuencia si la red mafiosa neoliberal apra-fujimorismo-toledismo-PPC-un que representan a las manzanas podridas y el Estado un cajón podrido, donde quedan las manzanas buenas que son la inmensa mayoría de peruanos que se ven empujados a disidir en mas de los mismo descubriéndonos que la mentalidad de la sociedad peruana encubre emociones confusas, carente de moral y demandante de una autoridad cretina o pusilánime.

Entiéndase que si el Estado es corrupto, este corrompe todo lo que toca, es decir la corrupción institucionalizada y si el pueblo la avala, “dime con quién andas y te diré quién eres”, una peligrosa mentalidad social apolítica, contracultural y amoral no escapa al juicio de los peruanos que consideran que la SUPRAESTRUCTURA global de la Sociedad es un caos y por ende su percepción ante la figura del político, del 'profesional' de la política es negativa: desprestigio, descrédito, incredibilidad, mala fama, desconfianza, traición, falta de transparencia, derroche, demagogia, sueldos elevados, fraudes y falta de escrúpulos y moral hacen que la fiabilidad del pueblo hacia los políticos sea nula, entonces se evidencia la contradicción en grado de inconsciencia colectiva, un placer políticamente subversivo o masoquista directo al Peruanicidio.

Si el sistema neoliberal y sus operadores Apra-fujimorismo-toledismo-PPC-un están podridos y el Estado esta putrefacto, por su mensaje excluyente, insolidario y represivo, considero que hemos arribado a un límite porque ambas partes están enfermas de lo mismo, ¿el poder corrompe?. El moho ya llega a manzanas buenas a aquellos ilustres peruanos, lideres íntegros, a luchadores injustamente encarcelados, a progresistas honestos, al pueblo y a su juventud para quienes la borrica o borrega elección para “la permanencia o alternancia democrática” para cada periodo es forzosamente difícil.

La corrupción en el Perú a pesar de su brutalidad y violencia, utiliza tácticas sofisticadas, la prensa amarilla desinforma, tuerce la realidad, crea psicosociales y se autoproclaman defensores de la democracia, intentando condicionar nuestras actitudes y movimientos casi obligándonos a aceptar la lógica nauseabunda de nuestro entorno o la veracidad de la corrupción e impunidad como algo normal, anulando nuestra capacidad de reaccionar frente a tamañas calamidades. Los cables de WIKILEAKS han denunciado que el imperialismo y la derecha apátrida del Perú tienen sus gabinetes de estudio del comportamiento de los peruanos, de sus políticos, de sus jueces y de sus militares. Tienen el tablero en su poder y juegan al palo y la zanahoria, la intromisión en asuntos internos y externos es la humillación más deplorable a toda la sociedad peruana. Capaces de estudiar nuestras actitudes son hábiles en predecir nuestras conductas. Aquí planteo que debemos exigir cadena perpetua a los militares, dueños de medios de comunicación, malos líderes sociales y seudo-politicos que se presten a tamaña vileza imperialista.

Aquí solo transcribo lo que muchos piensan y que por alguna razón injustificada callan, que en el Perú no existen partidos serios, de principios, con capacidad de una lucha de las ideas y el debate de acción unitaria, su aparente modernidad ideológica y organizativa esta de espalda al interés nacional, su amparo en las FF.AA y servicios de inteligencia es convenida, los utilizan como fuerzas mercenarias que responden solo a intereses extranjeros por ello su afán de lograr desarticular el tejido social de la sociedad Peruana, son maquinas de reprimir y matar, la oposición está en la NADA, preñada de un subjetivismo libertino y rentista.

Mi análisis apunta a desvelar la relación del poder espurio de la derecha y la obediencia ciega (del civismo idiota, imbécil, del morón o del Idiot-savant) que asombra en la cotidianeidad. Una relación transmutada y enaltecida en todas las relaciones políticas, sociales, laborales y educativas donde todos buscan poder y obediencia, abandonando valores y paradigmas históricos sin asimilar el peligro de la deshumanización, de la desaparición y la anulación del futuro de la sociedad peruana.

Las manzanas podridas han dejado una estela de olor a sangre en los últimos 40 años: las matanzas de Uchuraccay, Cayara, el Frontón, Los Cabitos, Los Molinos, Barrios Altos, Arequipaso, Moqueguazo, Baguazo, etc por todos lados le saltan larvas y gusanos militares traidores, espías, políticos tránsfugas, vladivideos, petroaudios, robos descarados en COFOPRI, FORSUR, ESSALUD, los fraudes del JNE y las mentiras del INEI sobre el falso crecimiento global del Perú, étc, etc., congresistas que juran “por dios y por la plata, ellos lo han dicho claramente – “No, no, aquí es el bienestar de nosotros primero. Antes de pensar en el bienestar del país, tiene que estar el bienestar tuyo y mío…” (dialogo entre congresistas: Torres Caro y Gustavo Espinoza) o un presidente delincuente que dice: “no seas cojudo la plata llega sola…”. El sistema esta carcomido por los gusanos, por ello es vital cambiarlo todo de forma radical, urge una DEMOCRACIA RADICAL progresista y nacionalista, con sentido crítico desde la ejemplaridad, hay que fumigar a todos los parásitos y a sus larvas para que las manzanas en un nuevo sistema recobren la salud. Pero, ¿quién lo haría? ¿Quién le pondría el cascabel al gato? ¿Un poder judicial corrompido? ¿un Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cuestionado? ¿Un Gobierno delincuencial, traidor y corrupto como el Aprista?...¡Basta ya!!, no seamos el contrapunto de la lamentacion del caos al que nos han llevado, la manzana podrida esta allí, se ufana y ríe de su pérfido poder corrupto y corruptor, es indeseable y reprochable han cerrado todas sus puertas al cambio y pretenden seguir arrastrándonos por el mismo camino. La mafia apra-Toledismo-fujimonecinismo-UN, no merece nuestro respeto, ni un segundo más en la administración del Estado. Advierto estamos hablando de la maldad andante, del que tiene compromiso con el mal, no le interesa corromper, destruir o asesinar cualquier esperanza de cambio.

No hay comentarios: